El Paseo Libertador, considerado como un espacio emblemático para la recreación, el deporte y actividades de índole civil, se encuentra hoy rodeado de maleza, basura y en total oscuridad.
El equipo de Soy Nueva Prensa Digital se acercó a este espacio público para constatar las denuncias emitidas por sus lectores y corroboró el estado de deterioro en el que se encuentra.
Atletas que hacen uso de estos espacios indicaron que el lugar se encuentra «abandonado» desde hace algún tiempo y recordaron cómo en épocas anteriores eran los militares quienes custodiaban el lugar y se encargaban de su mantenimiento.
«Anteriormente en una buena época, los militares limpiaban, y cuidaban estos espacios, estaba bien iluminado, veníamos en nuestros vehículos confiados, a esta hora en la zona de autos ya no había espacio, hoy las cosas han cambiado, la maleza y la inseguridad reinan», manifestó Edelmira Tomás.
Varios de los entrevistados coincidieron en que el Paseo Libertador requiere mantenimiento urgente.
«Ya se han activado los atletas, deportistas, caminantes aficionados y es bueno que limpien e iluminen, y porqué no, que vuelvan los soldados a rodear el lugar por las mañanas y tardes de ejercicios, para venir confiados en nuestros vehículos», dijo Dionisio Guzmán.
El llamado es a las autoridades competentes para que le hagan un cariñito al Paseo Libertador, para que se mantenga activo y siga siendo de referencia deportiva y de ejercicios, solicitan además una limpieza profunda de los baños , ya que el olor es nauseabundo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!