Carencia en el alumbrado público, aseo urbano y asfaltado, son parte de las calamidades con las que deben lidiar a diario las decenas de familia que habitan el sector de Villa Jade, Puerto Ordaz.

Desde hace un tiempo no se realiza mantenimiento y esto ha generado que el monte y los desechos sólidos estén alrededor de las calles de la comunidad, generando malos olores que dan paso a la aparición de enfermedades e insectos y zamuros que llegan a invadir las viviendas aledañas.

Sin embargo, algunos de los sectores de Villa Jade se conservan limpios gracias a la autogestión por parte de la comunidad que se encarga de mantener el lugar despejado para evitar que animales y malhechores se ocultan entre la maleza alta, y quien por ella pase no lo haga con temor, debido a que en la noche el alumbrado público no funciona.

“En la noche da miedo salir a la avenida principal, en el monte pueden esconderse antisociales y a veces ni los buses se paran por miedo a que los roben”, acotó vecino del sector III.

No obstante, la acumulación de los desechos sólidos en varios de los sectores, ha provocado la quema de basura por los mismos habitantes de la localidad. Ocasionando, a su vez, mayor humo que afecta a las viviendas y sus habitantes.

Finalmente los lugareños hacen un llamado a las autoridades competentes «para que se avoquen con el aseo urbano, asfaltado y el alumbrado para las calles, e ir solventando tantas calamidades y abandono que tiene Villa Jade» declaró habitantes del sector III.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store