Roma, Italia. Varios clubes de la Serie A italiana se han movilizado en los últimos días para cuidar a sus aficionados más fieles en este período de emergencia a causa de la pandemia del coronavirus, que ya ha causado más de 7.500 muertos en el país.
El Roma, que había sido emparejado con el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa antes de la interrupción de las competiciones, anunció este miércoles que empezará a partir de este viernes a entregar comida y medicamentos a sus abonados mayores de 75 años.
«A partir de este viernes el Roma empezará a distribuir bienes de primera necesidad todos sus abonados mayores de 75 años, que recibirán en sus casas una caja con comida y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en este período de emergencia por el COVID-19», reza el comunicado publicado por el Roma.
Estas entregas las harán miembros de la fundación del club capitalino, Roma Cares, que decidió dar su aportación al grupo de población que está más en peligro por la difusión del coronavirus, las personas mayores.
La fundación romanista, de propiedad del presidente, el estadounidense James Pallotta, lleva años promoviendo iniciativas benéficas, entre las cuales destaca la labor para ayudar a rescatar niños perdidos que el club desarrolla desde junio de 2019, con una sinergia con el «National Center for Missing and Exploited Children» estadounidense.
Junto al Roma, también se movilizó el Bolonia en los últimos días para dar pequeñas sorpresas a sus aficionados que están viviendo solos el aislamiento ordenado por el gobierno para contener los riesgos de contagio.
«Andrea Poli, Angelo Da Costa, Riccardo Orsolini y Marco Di Vaio llamaron a algunos nuestros aficionados que viven solos. Una pequeña sorpresa para sentirnos más cercanos en este período difícil», reza el comunicado publicado este miércoles por el Bolonia, que adjunta un vídeo de las llamadas.
El club boloñés quiso devolver el cariño que recibía cada semana por parte de sus aficionados en el estadio Renato Dall’Ara y eligió a algunos de los líderes de la plantilla, como Orsolini y Poli, y al responsable de captación de talentos, Di Vaio, exjugador del Valencia, para enviar ánimos a sus «tifosi».
En el vídeo facilitado por el Bolonia es posible escuchar las voces sorprendidas de los aficionados, que no esperaban recibir llamadas de sus ídolos.
Son solo algunos ejemplos de las iniciativas benéficas promovidas en las últimas semanas por el fútbol italiano, con clubes como el Juventus de Turín, el Inter de Milán, el Milan o el Nápoles que se sumaron a las donaciones.
También muchos futbolistas dieron su aportación personalmente, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan, Federico Bernardeschi, del Juventus, o Lorenzo Insigne, del Nápoles.
Y las ayudas a Italia llegaron también desde China, de la mano del napolitano Fabio Cannavaro, exjugador del Real Madrid y campeón del mundo en 2006 con la selección italiana, quien donó 30.000 mascarillas a un hospital napolitano para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
«No me gusta hablar de estas cosas. Es correcto que la gente como yo sea la primera en ayudar. Era algo que me afectaba mucho y es una manera de mostrar mi cercanía a mi gente. No me gusta hablar públicamente de esto. Espero que sean útiles», afirmó Cannavaro, en declaraciones difundidas este miércoles por los medios italianos.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!