Ciudad Guayana.-Electores peruanos residenciados en Puerto Ordaz ejercieron este domingo su derecho al voto en los comicios presidenciales de su país.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, los votantes de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Monagas y Apure pudieron acercarse a las instalaciones del Hotel Rosabela, en la zona industrial de Puerto Ordaz.
Bajo estrictas normas de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19, la jornada inició con total normalidad.
Según los votantes consultados por Nueva Prensa, el desarrollo de la actividad fue bastante rápido y sin contratiempos en la sala.
«La aplicación de alcohol en las manos fue constante durante todo el recorrido para llegar a la mesa.de votación y todo estuvo muy organizado», dijo una de las electoras consultadas.
Según información del cónsul de Perú en Puerto Ordaz, Jorge León Collantes, la población electoral que fue llamada a votar este domingo es de 3.100 personas.
Para votar necesitaron obligatoriamente presentar en original su cédula de identidad -DNI vigente o no- al momento de acudir al centro de votación. Quienes no portaron su documento de identificación, no se les permitió su ingreso.
Durante la jornada electoral estuvieron habilitadas 11 meses de votación. Cada elector debía llevar su propio lápiz de tinta azul o sino se le entregaba uno antes de ingresar a sufragar.
Elías Rivas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!