Grupos familiares, turistas y visitantes se dieron cita este Jueves Santo en las instalaciones de La Llovizna, pese a las dificultades para conseguir gasolina en la ciudad y el reciente cobro para estacionar en el parque.
Encargados del cuidado y mantenimiento del parque informaron que para la semana de asueto esperan recibir 38 mil personas aproxidamente, para ellos realizarán actividades gratuitas como volar papagayos, carreras de saco, juego de metras y bailar trompos.
«Hoy vine al parque a traer a mis hijos y a mi hermana que vino de vacaciones a Ciudad Guayana, yo tenía ya más de dos años sin visitar el lugar», indicó Laura De Luces al momento de ingresar al parque en compañía de toda su familia.
De Luces destacó que el tema de la gasolina ha sido el principal contratiempo para ella en estas vacaciones y en las de carnavales, pues le imposibilita trasladarse dentro de la ciudad.
Asimismo, hizo mención al cobro del estacionamiento cuyo monto se establece en 30 bolívares.
«Algo que me sorprendió hoy al llegar es que me cobraron para entrar al estacionamiento, espero que se refleje en mejoras para el parque», insistió.
Retomando actividades
Todas las personas coinciden en que este año es que se están reactivando nuevamente las actividades dentro de la ciudad, después del tiempo en resguardo por el covid-19.
Aun así, en Ciudad Guayana se percibe una reactivación más lenta que en otras ciudades del país, debido a la intermitencia en el despacho de combustible, que ya lleva cuatro años y los ingresos del venezolano que no coinciden con los costos en la calle.
«Yo creo que todo el mundo quisiera poder disfrutar de un paseo a la playa, brindarle ese regalo a su familia, pero aquí en nuestra ciudad el detonante de la gasolina no nos deja. Por esto, nos toca quedarnos por aquí y disfrutar por lo menos de los parques o ríos», concluyó De Luces.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!