Famoso ilusionista David Copperfield

El ilusionista David Copperfield ha refutado las denuncias de agresión sexual y conducta indebida reportadas por el medio The Guardian.

Un portavoz de Copperfield comunicó que las alegaciones, algunas de las cuales previamente expuestas, son completamente infundadas, tanto ahora como en el pasado.

Este pronunciamiento se produjo tras la publicación de un artículo de The Guardian, en el que 16 mujeres acusan a Copperfield de presunto comportamiento sexual inapropiado o agresión. 

Dentro del grupo de denunciantes, algunas afirmaron ser menores de edad en el momento de los supuestos hechos. 

Una de ellas sostiene que, supuestamente, junto a una amiga fueron forzadas a mantener relaciones sexuales mientras estaban bajo los efectos de las drogas.

El reportaje de The Guardian incluye testimonios de mujeres que ya habían hecho públicas sus denuncias, así como de otras que decidieron hablar por primera vez en entrevistas con el medio.

«Las acusaciones cubren un periodo de cuatro décadas, desde finales de los años 80 hasta 2014», y «más de la mitad de las mujeres implicadas indicaron ser menores de 18 años en el momento de los presuntos incidentes», incluyendo dos que tenían 15 años, destacó el periódico. 

Declaración del representante 

El representante de Copperfield destacó que las recientes acusaciones son contrarias a la integridad del ilusionista, quien ha arriesgado su carrera en el pasado para proteger a las mujeres de individuos depredadores. 

Asimismo, señaló que Copperfield exigió las evidencias de las acusaciones que hasta ahora no se le habían proporcionado.

Posteriormente, The Guardian presentó otro artículo con acusaciones adicionales de cinco mujeres, todas conocidas por Copperfield a través de un concurso de modelaje. 

Una exconcursante declaró que Copperfield la drogo y agredio sexualmente luego del concurso, a la edad de 17 años.

Medios como CNN no han logrado verificar estas afirmaciones, donde algunas provienen de mujeres no identificadas. 

Hasta la fecha, se desconoce si se está efectuando una investigación legal o cargos penales presentados contra Copperfield vinculadas a estos incidentes.

El portavoz de Copperfield ha señalado las declaraciones reportadas por The Guardian como «falsas y difamatorias», argumentando que no reflejan la verdadera naturaleza de Copperfield.

El director de comunicaciones de The Guardian US, Matt Mittenthal, indicó que «los informes del periódico son autoexplicativos y continúan en proceso».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store