Las aguas fecales salen de los pozos sépticos que están colapsados

Un problema de vieja data que residentes de Angosturita I y II, parroquia Dalla Costa, en San Félix, no han podido convencer a los gobiernos de turnos que les construyan la red de aguas negras en la comunidad.

El heder de las aguas fecales se percibe a varios kilómetros, las aguas negras de los pozos sépticos salen a las calles, afectando de esta manera a la población y causando enfermedades en la zona.

La crisis sanitaria que enfrentan los vecinos se hace cada vez más insostenible. Las calles que se encuentran intransitables, se han convertido en canales de desagües por donde las aguas fecales fluyen libremente.

Residentes apuntan que este problema ha persistido por años, ellos aseguran que refleja la falta de atención de los gobiernos que han pasado por la región, “incapaces de construir una red de aguas negras que resuelva esta penosa situación”, apuntó un afectado.

Habitantes del sector Angosturita I y II, piden ayuda al gobierno regional y local

El olvido es inminente

Con más de sesenta años de fundada esta comunidad, a un lado de barrio Canaima, Fronteras de Guaiparo y La Antena, aún sus vecinos no cuentan con cloacas.

Locales aseguran que tienen diez meses reportando el problema de las aguas negras en las calles productos de muchos pozos sépticos colapsados, la fetidez se apoderó del ambiente y la gente respira aire contaminado.

Además, indicaron que todas las vías son de tierra, no poseen aceras ni brocales, tampoco se encuentran asfaltadas.

Ellos, piden al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo, la construcción de la red de aguas negras, antes que se produzca una epidemia en el barrio por las aguas fecales.

Viviendas deterioradas

Germán Crespo, quien es uno de los fundadores de Angosturita dijo que viven en una situación deprimente en la comunidad, “uno de los tantos problemas que enfrentamos a diarios es el olor putrefacto en las calles. Los vecinos ya no tienen como seguir construyendo pozos sépticos en sus casas, ellos quedaron sin espacios para hacerlo”

También, indicó que las vías de acceso al barrio se hallan intransitables, las casas de muchos de sus residentes están completamente deterioradas, con los techos destruidos, “pedimos créditos para reemplazar los techos y reparar las viviendas”, exclamó.

Según, Crespo, han denunciado la situación que enfrentan en Angosturita ante la Hidrológica del estado Bolívar para que ayuden a desahogar los sépticos, pero hacen caso omiso, no responden al llamado de los afectados.

Exigen que las barracas sean cambiadas por viviendas dignas, que se hagan soluciones habitacionales, cuentan con suficiente terrenos para edificar dichas casas de bloques. Las propuestas la han presentado al Instituto Nacional de la Vivienda.

Aun, esperan por la restauración de la Base de Misiones y de la cancha deportiva, ambas estructuras presentan avanzado deterioro por falta de mantenimiento.

Además, hace treses meses que entregaron recaudos a la Corporación Venezolana de Guayana y al Instituto Nacional de Tierras Urbanas, para los títulos de tierra; sin embargo, no obtienen respuestas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store