La presidenta del Concejo Municipal de Caroní, Mayurvis Alcalá, califica como un «intento de pescar en río revuelto», las acciones de políticos opositores que cuestionan la llegada del sistema privado de recolección de desechos sólidos a Ciudad Guayana.
«Es increíble que quien estuvo ausente en los tiempos más difíciles de la ciudad, cuando se luchó por preservar la vida, cuando se trabajó sin ningún tipo de recursos ni de ayuda, venga ahora a señalar un proceso administrativo que ha cumplido todos los lapsos y etapas de la Ley, y además intente sabotear una acción que ha traído limpieza y orden a la ciudad, como es el deseo de todos los vecinos de Ciudad Guayana», declaró Alcalá, haciendo referencias a los recientes pronunciamientos que ha hecho el exconcejal Simón Yegres.
Yegres, quien hoy encabeza la Asamblea de Ciudadanos de Caroní, ha cuestionado la forma en materia legal, operativa y de costo que la empresa privada recolectora ejecuta en el municipio Caroní con autorización de la Alcaldía.
Yegres, al igual que el comité que integra dicha asamblea, rechaza las altas tarifas del servicio catalogándolas como «coaccionadoras, amedrentadoras y persecutoras» contra las familias de Caroní, que «han creado zozobra y caos en Ciudad Guayana».
Ante eso, la Presidenta de la Cámara Municipal, asegura que el exconcejal se aprovecha de la coyuntura política.
«Intenta agarrar oxígeno para el proceso de primarias que vivirá la oposición y nuevamente en vez de propuestas y proyectos de desarrollo, hay odio, crítica, violencia, y engaño hacia los comerciantes y empresarios que tienen observación a la tarifa o el cálculo, e incluso se les solicita dinero para su representación».
Alcalá defiende el proceso licitario autorizado por el Concejo Municipal, cuyo resultado trajo como resultado final la elección de la empresa Fospuca para encargarse de la recolección de desechos de la ciudad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!