Upata. Los vendedores que se encuentran en el Mercado Bicentenario del municipio Piar, resaltaron que llevan 30 años solicitando a la Municipalidad, prestarles apoyo con la colocación de un celador en el lugar, ya que por las noches ese espacio queda en completa oscuridad y se ha hecho propicio para que los delincuentes hagan de las suyas.
Julián Betancourt, uno de los adjudicatarios informó que muchos vendedores han sido víctimas de atracos por parte de antisociales que ingresan a sus locales y se llevan sus mercancías, “he tenido que reparar la Santamaría seis veces, ya estoy cansado de perder mis artículos y rubros, lo más grave de esta situación es que las autoridades no dan respuestas a pesar de los llamados que hacemos”.
Nadie se pronuncia
Betancourt expresó que el Mercado no cuenta con un cercado, “aquí el que quiere irrumpir en las horas nocturnas lo hace, hemos tenido que soportar situaciones donde personas toman los espacios como baño público, aquí no hay alumbrado, compramos bombillos lo colocamos y viene amigo de lo ajeno y se los llevan”, señaló.
Para muchos vendedores es angustiante vivir con el temor si serán víctimas de robos en sus puestos de ventas o no, las denuncias se han llevado a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal y Estadal, Alcaldía de Piar, pero nadie se pronuncia.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!