Los residentes de la calle Irapa en la urbanización Orinoco, Puerto Ordaz, lidian con un problema de aguas servidas desde hace más de 25 años.
A pesar de los reportes realizados a Hidrobolívar, la situación persiste, afectando a unas diez familias con malos olores, mosquitos, moscas y una tubería rota.
La vecina, Vitalia, quien ha vivido con esta situación frente a su hogar, expresó su preocupación por la posibilidad de que ocurra un colapso similar al de la calle Puerto la Cruz de la misma urbanización.
«La situación se agrava con el paso de los camiones de aseo, esto genera temor entre nosotros», precisó, con cara de angustia.
Dos décadas con el problema de aguas servidas
Ante este problema los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades gubernamentales para que se aboquen a resolver esta situación de raíz.
Aseguraron que a pesar de haber realizado múltiples reportes a través de la aplicación VenApp, sienten que «esto no ha sido suficiente».
La comunidad espera que tomen cartas en el asunto y proporcionen los recursos necesarios para abordar esta situación que afecta su calidad de vida.
«Seguiremos esperando por Hidrobolívar, porque es a los entes gubernamentales que le corresponde solventarlos esta situación, que nos afecta a nosotros y a nuestros niños, esto es un foco de contaminación», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!