Caracas.-La ONG de derechos humanos Provea exigió este miércoles 24 de febrero justicia por los feminicidios de tres venezolanas en el estado Portuguesa.

En menos de 48 horas se registró la muerte de tres mujeres, identificadas como Eliannys Martínez, de 17 años, Eduarlis Falcón, de 20 años, y Carmen Sosa, de 33 años, esta última fue asesinada por su expareja en la ciudad de Araure.

«La impunidad y la falta de políticas del gobierno de facto son incentivos para que estos crímenes continúen pasando», reseñó Provea en su cuenta en Twitter.

Las jóvenes Eliannys Martínez y Eduarlis Falcón fueron asesinadas con pocas horas de diferencia en la misma comunidad del municipio Turén, las investigaciones de las autoridades empiezan a arrojar coincidencias en ambas escenas del crimen.

El periodista Carlos Iván Suárez informó «que las experticias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) confirma que las chicas fueron estranguladas y usaron el mismo elemento (bejuco) por lo que no se descarta que los femicidios guarden relación», reveló a través de un tuit.

En ese sentido, Provea destacó que durante el mes de enero se registraron al menos 18 víctimas de feminicidios, uno cada 38 horas. Además, indicó que 83% ocurrieron en hogares. 

Tomado de La Verdad