Damasco.- El puerto sirio de Latakia, en el Mediterráneo, sufrió en la madrugada de este martes su segundo ataque con misiles en lo que va de mes atribuido a Israel, que provocó el incendio de varios contenedores y daños materiales en edificios, señaló una fuente militar a la agencia de noticias oficial SANA.
«El enemigo Israel lanzó un ataque aéreo con misiles desde el Mediterráneo al oeste de la ciudad de Latakia, dirigido contra el patio de contenedores del puerto comercial» de la ciudad, indicó la fuente son detallar si se produjeron víctimas.
Los misiles «provocaron varios incendios en el lugar y significativos daños materiales» y varias ambulancias y unidades de bomberos acudieron al lugar, donde un buen número de contenedores resultaron incendiados, explicó la agencia.
Según los bomberos, los contenedores afectados tenían combustibles y partes para vehículos, añadió SANA, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró que contenían armas y munición.
Además, SANA detalló que la onda expansiva de las explosiones provocó la rotura de cristales de varias casas y de un hospital privado cercanos al puerto y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona para evitar accidentes.
Aunque Israel lleva a cabo habitualmente ataques aéreo contra Siria, especialmente contra milicias chiíes, a las que considera una amenaza para su seguridad, no son habituales las agresiones contra los puertos u otras instalaciones no militares, aunque este es el segundo este mes contra el de Latakia.
El pasado 7 de diciembre, este puerto, uno de los más importantes de Siria y situado en una ciudad que es un feudo de la familia del presidente Bachar al Asad, fue atacado con misiles, que provocaron también el incendio de algunos contenedores pero no dejó víctimas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!