Guasipati,-En el municipio #Roscio del estado Bolívar la palabra «Covid», se convirtió en un vocablo rutinario en las conversaciones de la gente, no sólo por ser aún una enfermedad viral que conmociona al mundo, sino por ser un virus que está presente en el día a día de la gente.
Sólo el pasado sábado 13 de noviembre, fallecieron cinco personas de Guasipati, capital de Roscio, en distintas comunidades, aseguró una fuente extraoficial.
En cada sector popular del municipio Roscio, no sólo en su capital Guasipati, sino en zonas rurales, se mantiene presente el virus mortal y es un hecho cada vez más latente.
Esto evidencia que los esfuerzos del Gobierno para neutralizar el Covid-19, por lo menos en esta zona del estado Bolívar, para sus habitantes no es suficiente.
Lugareños de la referida localidad dice que existe un «caldo de cultivo» que viene generando no solo que el virus permanezca, sino que se prolifere en cada comunidad.
Según, afectados por la poca capacidad en materia de salud que se presta en la zona, igual por la enorme cantidad de población flotante, además a las constante actividades de tipo político con concentraciones sin las medidas de bioseguridad correspondientes.
El pasado sábado, por ejemplo, el mismo día que cinco familias de Guasipati enterraban a sus difuntos por Covid-19, se realizó una concentración promovida por el candidato del Psuv en la zona Wilhelm Torrellas, en la cual se evidenció la ausencia total de las medidas recomendadas para neutralizar el virus.
De acuerdo a datos extraoficiales, aportados de forma anónima por representantes de la salud de Roscio, las cifras de contagio han aumentado en un 70% desde la promoción de las concentraciones de tipo político-electoral, esto por supuesto añadido al poco nivel de conciencia ciudadana de algunas personas que acuden de forma irritable a estas concentraciones a sabiendas que Roscio presenta un gran número de personas contagiadas.
Oriundos del municipio siente temor por lo que pudiera seguir ocurriendo con este virus en diferentes sectores que se encuentran abandonados y desasistidos, sobre todo el hospital que carece de insumos y recursos para atender cualquier tipo de emergencia.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!