Upata. – El personal y equipos de tecnología del Registro Civil, se trasladaron hasta el asentamiento agrícola El Buey, del municipio Piar, con la finalidad de dar atención en cuanto a presentación de niños, donde fueron atendidos un total de 67 infantes, trabajo ejecutado por la institución, la cual aplica políticas sociales en varios sectores que quedan alejados de la ciudad.
Carlos Contreras, Director del Registro Civil en Upata, manifestó que ha venido dando respuesta de forma inmediata, “pudimos hacer un buen trabajo con todo el equipo del Registro, donde le entregamos documentos a los padres, nos solicitaron apoyo y de manera inmediata atendimos a los habitantes del sector campesino, también hemos brindado este apoyo a los usuarios de manera directa a los casos y solicitudes, por lo que estamos contentos”, acotó.
Avanzando
Del mismo modo, el director comentó que en apenas unos meses han avanzado, donde se han visto los cambios en el Registro, por ejemplo; estadísticas, cifras y atención al ciudadano, donde se han sacado más de 1250 presentaciones de niños y adolescentes, las cifras es el resultado de un plan metodológico, permitiendo que el personal del Registro Civil, se dirija hasta las comunidades urbanas y rurales. “En 4 meses, hemos visitado más de 30 sectores, a fin de atender de manera directa”, manifestó.
Se pudo conocer que la meta es llevar las cifras lo más cercano a cero en cuanto a la atención se refiere, además, de brindar soluciones y no crear problemas, laborando con los voceros comunales, quienes pueden solicitar un operativo en sus comunidades, políticas emanadas de la alcaldesa Yulisbeth García, quien ha dado orientaciones acerca de la celeridad de cada documento solicitado por los usuarios.
Soy Nueva Prensa Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!