“Faltan dos meses para culminar el año 2024, y aún no recibimos respuestas de Hidrobolívar, ya las aguas negras están saliendo por las cañerías de las viviendas y las que corren por las calles se represan a un lado de nuestras viviendas”, dijo Néstor Noriega, residente de Barrio Guayana, parroquia Dalla Costa, San Félix.
Tres años y seis meses tienen con el desbordamiento de las aguas residuales en dicha comunidad, el agua comenzó a socavar y el asfalto a quebrajarse en distintos tramos de la calle principal.
Los “cachimbos” de algunas casas se hallan obstruidos, “las aguas residuales que salen de las casas se devuelven, no tienen por donde circular porque el colector principal colapsó, posiblemente la tubería se encuentra rota en algunos tramos y el agua busca salida por cualquier lado”, apuntó otro vecino.
«Cuando no es una cosa es otra»
Noriega, expresó que ellos temen de un colapso total de los servicios básicos. En el barrio, además de las aguas negras, enfrentan problemas con la luz eléctrica, faltan transformadores y los pocos que funcionan no se dan abasto para cubrir la demanda del sector.
“No queremos que se hagan trabajos improvisados, exigimos que la Hidrológica del estado Bolívar y alcaldía de Caroní, saquen de raíz el problema. Que no vengan los camiones a destapar las cañerías, después que se van, seguimos con la misma situación”.
Otro nativo y fundador de la comunidad, manifestó que Barrio Guayana, es tan viejo como Campo Rojo, Dalla Costa, Los Sabanales, Los Arenales, Guaiparo, entre otros.
Supone que el gobierno regional y local, deben comenzar cambiando las tuberías de aguas negras por unas de mayor diámetro, según, en dicha comunidad hacen vida varias residencias que tienen hasta más de 50 habitaciones en alquiler.
Néstor Noriega, uno de los vecinos afectados por las aguas negras
Invasiones en los alrededores
Igual, deben lidiar con las invasiones en los alrededores, para ellos es otro problema que les ha ocasionado el colapso de la red de aguas negras, también, la deficiencia del servicio eléctrico y el agua por tuberías.
Invitan al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al alcalde de Caroní, Tito Oviedo para que visiten esta comunidad y escuche a los vecinos.
Quieren escuchar cuales son las propuestas que tienen ambos mandatarios para Barrio Guayana.
«Posiblemente el próximo año, será electoral, tal vez, Ángel Marcano y Tito Oviedo, aspiren a una reelección. Pedimos a ambos funcionarios que nos hablen de las mejoras para esta comunidad y cuales son los próximos proyectos sociales”, exclamó un vecino.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!