Ciudad Guayana.- Residentes del sector Campo A2 y B de Ferrominera, en Puerto Ordaz, parroquia Cachamay, denuncian el irregular suministro de agua, racionado desde el año 2018, afirmaron que ‘’es inaudito no tener agua en sus casas’’.
La situación inició hace cuatros años cuando Hidrobolívar realizó unos trabajos pertinentes de mantenimiento, desde ese momento el agua la aperturaban en un horario establecido de 6AM a 8PM. Sin embargo, desde hace un año las horas eran menos; el horario correspondía de 4 a 9 de la mañana y regresaba de 5 a 7 de la tarde.
Desde hace un mes las calles Bocono, Betijoque y Motatan del sector de Campo A2, y la de Lima, Buenos Aires y Montevideo del sector Campo B, no reciben ni una gota de agua. Debido que al momento de colocar el suministro de agua por pocas horas, viene muy deficiente y con falta de presión.
Rosa Cedeño, una de las residentes afectadas en el sector campo B, comentó a Nueva Prensa Digital que en reiteradas ocasiones los residentes del sector le han hecho un llamado a las autoridades encargadas de la problemática. «Ellos vinieron y purgaron los hidrantes, más sin embargo a esas calles no le llega ni una gota de agua, y deben surtirse con camiones cisternas».
Señaló que Hidrobolívar tendrían que ir a romper tuberías para dar con el verdadero problema en esas calles, con esto mencionó también que ‘’los mismo vecino han llegado al extremo de ellos mismo romper las calles, para pegarse de otras conexiones y le pueda llegar el suministro de agua’’.
Por otra parte, también señaló que el aseo urbano no pasa por esos sectores, y que tienen que pagarle a aseos clandestinos, los cuales exigen un artículo por casa para que puedan recoger la basura. Así mismo carecen por la falta de gas doméstico, pues los residentes del sector tienen más de seis meses que no le hacen ningún operativo.
habitantes del sector a través de su denuncia hacen un llamo a Hidrobolívar y a las autoridades gubernamentales, para que solucionen los problemas de servicios básicos que los están afectando. A través de las redes sociales los residentes expresan que ‘’no queremos mas hidrocuentos ni hidropromesas, queremos soluciones inmediatas’’.
Stephane Hernández
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!