Residentes de la urbanización La Pastoreña, ubicada en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, denunciaron las constantes quemas de vegetación cercanas a la comunidad, que afectan la salud de los habitantes, especialmente la de los niños y adultos mayores.
«Nosotros vivimos colindando con Mini Fincas, Río Azul, y con varios sectores de Villa Universitaria, pero en La Pastoreña, a partir de las cinco o seis de la mañana, inician las quemas y también a partir de las nueve o diez de la noche inician nuevamente», dijo Elisa Valdez, residente afectada de la urbanización.
Asimismo, Valdez señaló que dicha situación es «insoportable» y a causa de ubicación son quienes reciben directamente el humo de los incendios, perjudicando a sus residentes.
Además, mostró su preocupación por la población infantil y geriátrica que habita en la comunidad, quienes son los más vulnerables hacia las enfermedades respiratorias a causa de la constante exposición al humo de las quemas.
«Queremos hacer un llamado a las autoridades competentes que se aboquen a ver dónde empieza la quema en esos lados de Mini Fincas y Río Azul, y que pongan atención en eso, porque realmente estamos muy perjudicados», indicó.
También, aseguró que los casos de gripe producto del humo de las quemas han aumentado en la urbanización y la preocupación de los vecinos cada vez es mayor.
«Son 120 familias en los apartamentos, y en las casas son 71 familias, y en cada casa hay por lo menos un niño o tres niños»
Es por ello, Valdez resaltó que normalmente esperan que el incendio se consuma, pero si ocurre en las cercanías de los edificios, llaman a los bomberos para reportar la situación.
Por consiguiente, piden a las autoridades competentes hacer campañas de concientización y tomar medidas para evitar estas quemas irresponsables.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!