Los residentes de la manzana 23 de la urbanización Paratepuy, en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, se ven inmersos en una difícil coyuntura a raíz de la prolongada ausencia del suministro eléctrico.
Desde el 30 de diciembre, al menos diez hogares han permanecido a oscuras debido a la avería de un transformador en la zona.
A pesar de la visita de técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) el 31 de diciembre, los afectados aseguran que la situación persiste sin una solución concreta, y hasta el momento no se ha ofrecido un diagnóstico definitivo.
Residentes de Paratepuy reportan falla por VenApp
Los vecinos afectados han intentado reportar la falla a través de la aplicación VenApp, pero lamentablemente no han obtenido respuesta satisfactoria.
«Es inaceptable que las autoridades regionales tengan más eficiencia para llenar de luces las plazas, que para solventar una situación que está perjudicando a nuestros niños», precisó Carmen Martinez, residente del sector.
Martinez comentó que el martes 2 de enero, la situación empeoró cuando el servicio de electricidad experimentó más de cuatro interrupciones, lo que generó mayor incomodidad para ellos.
«Hasta ahora solo lograron restablecer la corriente 110 voltios. Y nosotros igual estamos limitados a prender varios electrodomésticos al mismo tiempo», puntualizó.
Llamado a las autoridades
Frente a esta adversidad, los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y brinden una pronta solución a la interrupción continua del servicio eléctrico en el sector.
Martinez insistió que la falta de electricidad no solo ha generado incomodidad, sino que también ha impactado negativamente en la vida de estas familias, quienes aguardan una pronta respuesta y solución a este problema.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!