Rómulo Otero será nuevo compañero de Tomás Rincón en el Santos FC. El volante de 31 años llega libre tras su paso por Ecuador con el Aucas. De esta forma el vinotinto vestirá su tercera camiseta en Brasil.
Otero tendrá un contrato de un año con miras en ayudar al histórico Peixe a volver a la primera división. Con esto sumará su tercera experiencia en el país carioca después de Atlético Mineiro y Corinthians.
La campaña pasada hizo vida en el Aucas, de la mano del venezolano César Farías. Ahí disputó 31 partidos, dejando cuatro goles y cuatro asistencias.
El contrato se hará vigente a comienzos del 2024 tras la realización de las pruebas médicas. De esta manera el mediocampo del negriblanco será conformado por dos venezolanos, “El Escorpión” y “El Comandante”.
En la historia del conjunto brasileño ya figuran tres criollos: Otero, Rincón y Soteldo. Yeferson salió cedido de cara a la próxima temporada a Gremio, con miras de continuar su crecimiento en primera y la Copa Libertadores.
Si se da el caso de volver al brasileirao el siguiente año, los tres pueden llegar a convivir juntos. Rómulo destaca por su gran pegada a balón parado y creatividad desde la mediapunta.
Su objetivo será sumar todos los minutos posibles de cara a contar más para Fernando Batista en la selección. En lo que va del nuevo proceso vinotinto, Otero solo vio minutos en dos partidos oficiales y como cambio.
Para ir convocado a la Copa América y las venideras jornadas de eliminatorias tendrá que mejorar su rendimiento. Por eso un dar un paso atrás a la Serie B de Brasil le puede servir para retomar su mejor nivel.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!