Ciudad Guayana.- Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) convocaron una rueda de prensa para declarar su posición frente al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
El coordinador general de la ITG, Rubén González fue el vocero principal durante la reunión donde expresó las preocupaciones y quejas del gremio de trabajadores sobre la forma en que la oposición manejaba las negociaciones con Nicolás Maduro sobre la Asamblea Nacional.
“Le estamos diciendo a todos los venezolanos que este CNE totalmente amañado fue electo por una camarilla de colaboracionistas que sencillamente lo que quieren es seguirle el juego al Gobierno”, afirmó González.
Hizo un recordatorio sobre el pacto unitario presentado por Juan Guaidó el 7 de septiembre de 2020, el cual estaba respaldado por 37 agrupaciones que rechazaban las elecciones legislativas pautadas para el 6 de diciembre de ese mismo año.
“Dijo que iríamos a una Consulta Popular donde los venezolanos iban a determinar el camino que íbamos a transitar. En esa consulta rechazaron nuevamente el gobierno de Maduro, rechazaron otra vez todas sus políticas y también convocaron para ese momento a unas elecciones transparentes, verificables de la Asamblea Nacional y de la presidencia de la República”, añadió.
Manifestó que la Consulta fue aprobada por 6 millones de venezolanos conjuntamente con estos 37 partidos. También preguntó a sus compañeros que continuaban presentando sus votos en las elecciones “¿piensan que con estas elecciones resolveremos los problemas de las empresas básicas? ¿Resolveremos el secuestro general que tenemos de todas nuestras instituciones?”
Agregó que durante la Consulta Popular una de los puntos era solicitar desconocer las elecciones que ocurrieron el 6 de diciembre y pedir las gestiones necesarias de ayuda a los organismos internacionales y que a pesar de tener el respaldo de la población venezolana el nuevo CNE disolvía todo lo logrado hasta la actualidad.
“Le hago un llamado a esos compañeros de esa oposición fraudulenta. Ustedes con esa patraña que están haciendo van a eliminar la Consulta Popular, le dirán al Maduro que ya no es ilegítimo, que ya no es usurpador, será prácticamente como si la Consulta Popular no existió, no va a haber Gobierno Interino y tampoco habrá la democracia que todos queremos”, sentenció.
Rubén González junto al resto de los miembros de la Intersectorial demostraron su rotundo rechazo ante la reciente designación del CNE, quien aseguró que era “completamente ilegítimo porque esta Asamblea Nacional fue totalmente negada y rechazada por el pueblo junto con los organismos internacionales”.
Hizo un llamado a la unidad de los diferentes actores políticos de la oposición como: María Corina Machado, Henrique Capriles, Leopoldo López, entre otros, “porque es la única forma de salir de la delincuencia, ya basta de esos intereses mezquinos, intereses de partidos políticos y personales, aquí lo único que debería importar es la libertad de todos los venezolanos”.
La ITG ratificó su apoyó a la sociedad civil alegando que si querían elecciones y un gobierno de transición mientras estas fueran democráticas y transparentes.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!