El ministro ruso Serguéi Lavrov habló este martes por teléfono con su par iraní Abás Araqchí, denunciando las «graves consecuencias» para Oriente Medio por la agresión armada de EE. UU. e Israel contra Irán. Rusia reafirmó su apoyo a soluciones políticas para desescalar el conflicto.
En la llamada, ambas partes condenaron la violación del derecho internacional y sus impactos regionales, según el Ministerio de Exteriores ruso. Lavrov también dialogó con el ministro omaní Bad bin Hamad al Busaidi, reciente mediador entre Irán y EE. UU., y con líderes del Golfo contactados por Putin el lunes (Catar, Baréin, EAU, Arabia Saudí).
Lavrov acusó a Trump y su equipo de ignorar la ONU para priorizar intereses nacionales, extendiendo su injerencia a Irán y Cuba. Notó que Francia y Reino Unido se distanciaron de la operación militar, vinculando el caso a la falta de respeto al derecho internacional —irónicamente, un reproche que Rusia recibe por Ucrania.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









