Se paraliza el sector universitario. Fotos: Jeancarlos Meléndez

En la Plaza Monumento CVG, ubicada en Alta Vista, se concentraron profesores universitarios, docentes, trabajadores activos como jubilados de las empresas básicas, denunciando la negativa por parte del Gobierno nacional con respecto al aumento salarial.

Se encuentran preocupados que cada vez se hace más difícil el mantener una familia con un sueldo mínimo, el cual está establecido en la cantidad de 130 bs.

Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (APUNEG), declaró que es una total ofensa que un educador deba reclamar por un mejor sueldo.

 

«Ya el carnaval se acabó, ahora viene el carnaval de hambre a la clase obrera y quienes nos dedicamos a la educación, por eso con valentía declaramos queeste martes 28 de febrero,  estaremos comenzando un paro de 48 horas», declaró Brito a Nueva Prensa Digital.

Agregó que en el sector universitario se le unirán las 56 universidades, junto con 2 millones de estudiantes y más de 100 mil profesores universitarios, en conjunto con trabajadores y obreros.

Durante el mencionado paro, estarán realizando protestas de calle, invitan a cualquier sector que desee unirse para que también se hagan escuchar.

Brito aclaró que esto no se convertirá en ninguna guarimba, todo se desarrollará como una protesta pacífica, cuyo objetivo es buscar una mejora salarial para poder tener una calidad óptima de vida.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store