Se acerca la época de lluvias y los habitantes del sector Alaska, están preocupados, motivado a que existe muchas lagunas y zanjas que aún no reciben el plan de mantenimiento, ni limpieza.
Esta situación no deja de “quitarle el sueño” a los residentes, los cuales, manifiestan que nunca son tomados en cuenta, pues, los gobernantes de turnos esperan que sucedan las desgracias, para luego atender la situación.
Se pudo conocer por Oneida Barrios, que por esa comunidad pasan las aguas del Río Yocoima, “la canal pasa por detrás de varias casas y durante la época de lluvias, son afectadas más de 100 familias, debido a que las aguas se desbordan y se introducen en las viviendasaaaa3.
Cuando llueve se registran estragos y perjudicada muchas casas, cuando esto ocurre, un día después de las precitaciones, llega un equipo del Cuerpo de Bomberos y Alcaldía de Piar”.
Asimismo, allí existe una laguna que está rodeada de monte, maleza y desperdicios, misma que las aguas son verdes producto de la contaminación, además, están estancadas porque el monte no permite su libre circulación.
“Son varias casas alrededor de esta laguna, las cuales, también son afectadas en tiempo de lluvias, necesitamos que la alcaldía de la localidad, se pronuncie y de respuestas, no queremos visita comprometidas de política, queremos respuestas”.
El alumbrado para las calles internas y asfaltado, son parte de las solicitudes que hicieron un grupo de vecinas, puesto que, la mayoría de sus calles ya han perdido parte del asfaltado, donde grandes huecos y lagunas, adornan algunas vialidades, la falta de atención al campo de fútbol, siempre ha sido uno de los temas tocados por los jóvenes del sector, por tanto, los residentes esperan una pronta solución.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!