Nuevo Mundo, colinda con barrio Guayana y Guaiparito, en la parroquia Dalla Costa, San Félix. Sus calles, la mayoría tienen botes de aguas blancas y negras, sus residentes se sienten abandonados.
Lugareños aseguran que este sitio tiene más de 60 años de fundado, la Escuela Nacional Nuevo Mundo, tiene graves problemas que perjudican a los estudiantes quienes acuden de muchos sectores cercanos.
En la calle Ponce de León, existen varias fugas de aguas blancas que rompen el asfaltado.
Desde la calle Alonso de Ojeda, baja un chorro del preciado líquido y recorre la calle Américo Vespucio y desemboca en la vía Ponce de León, hasta culminar su recorrido en la avenida Dalla Costa.
Perjudicados dicen que se cansaron de pedir ayuda a la alcaldía de Caroní, también a la Hidrológica del estado Bolívar, nadie responde al llamado de los vecinos.
Se pierde el agua
María González denunció que a un lado de su casa un carro rompió la tubería, «son miles de litros de aguas blancas que se pierden a diario en este lugar», apuntó.
La fuente está en la carrera Berrazano, el tubo tiene algunas fugas y el fluido es constante por la carretera.
González colocó una pesada piedra en la cañería fractura, mientras consigue reunir suficiente dinero para pagar a un plomero para que lo repare y reemplace la tubería.
Todo el fluido que sale de los ductos fracturados desemboca en la avenida Dalla Costa y baja hasta la antigua línea del tren, a un lado de la calle Vasco de Gama, a un lado de Barrio Guayana.
Aguas negras
Por su parte, los habitantes de distintos sectores en la avenida Dalla Costa manifestaron que los botes de aguas blancas y negras son los principales problemas que viven a diario en Barrio Guayana, Nuevo Mundo, Guaiparo, Sabanales y Sabana de Piedra.
Carlos Rivero tiene más de 60 años habitando en esta zona, «sabemos que para solucionar el colapso de la red de aguas negras y blancas, el gobierno regional y municipal deben hacer una fuerte inversión, y eso no va a ocurrir».
Una boca de visita desbordada hace lo propio las 24 horas del día, se encuentra en donde funcionaba anteriormente Automotriz Gurí, sitio que escogieron los vecinos para librarse de la basura, según ellos, el aseo no pasa por los barrios.
«El problema lo sabe el ingeniero Daniel Valenzuela, está reportado a través de la VenApp, también han recibido cartas y no resuelven el bote de aguas residuales», aseguró un lugareño.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!