Tras el segundo apagón nacional, ocurrido el 25 de Marzo, la Organización Médicos por la Salud ofreció un nuevo balance que contabiliza una totalidad de 4 muertos entre el 25 y 28 de marzo, como consecuencia de la interrupción en el servicio eléctrico.
La información la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la organización José Manuel Olivares a través de su cuenta en Twitter.
El balance arrojó que de las 4 muertes reportadas, dos sucedieron el Hospital Central de Maracay estado Aragua, una en el Hospital Militar de Caracas y una en el Hospital Central de San Cristóbal.
Olivares precisó que las fallecidas en Aragua y Caracas eran mujeres de la tercera edad, dos de ellas presentaron dificultad para respirar, por lo que requerían ventilación mecánica y al no ser trasladadas a tiempo porque los ascensores no funcionaban, fallecieron. La tercera víctima necesitaba ingresar a quirófano y murió en la sala al no poder ser movilizada.
En el Hospital Central de San Cristóbal se registró el cuarto fallecido, hombre que herido de bala y tras una complicación respiratoria falleció al no poder ser atendido, puesto que la planta eléctrica de la institución no se encontraba en funcionamiento y se incendió.
Hasta las 9:00 de la noche de este jueves, 28 de marzo, 53% de los hospitales funcionaban con planta eléctrica, mientras que 41% ya contaban con suministro de energía. Sólo 6% no tenía luz.
Por otro lado, el 71% de los centros de salud no tenía agua, mientras que 24% sí tenía acceso al servicio. Al 6% restante les llegó de manera intermitente.
Fuente: El Pitazo
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!