El Servicio Nacional para el Desarme (Senades-Bolívar) realizó la formación Función Policial en el Desarme dirigida a estudiantes de la academia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) con el objetivo de dar a conocer las sanciones y consecuencias del uso indebido de armas de fuego en los funcionarios policiales.
 
La actividad tuvo lugar en la aldea UNES, ubicada en la parroquia Simón Bolívar, en el municipio Caroní, beneficiando a un total de 176 estudiantes, quienes fueron capacitados por la promotora integral Leudis Saldivia.
 
El departamento de Comunicación del Senades Bolívar, dirigido por Manuel González, informó que, “estas formaciones han sido productos de acuerdos entre instituciones en materia de seguridad y el Senades, en el marco del primer congreso Desarme Control de Armas y Municiones Perspectivas y Análisis, realizado el pasado mes de agosto”.
 
Entre los temas de debate durante la capacitación destacaron, el rompimiento de viejas creencias inculcadas por actitudes agresivas propias del viejo modelo policial y la evaluación y capacitación permanente a los funcionarios activos en cuanto al uso de armas se refiere.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store