El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Marcos Aguinagalde, junto a Josué Tremaria, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (FUTSEB), anunció la conformación del Movimiento de Integración Regional.
Este espacio reúne a la dirigencia sindical de instituciones estatales y sectores estratégicos de la región, con el objetivo de respaldar públicamente la candidatura de Yanny Alonzo a la alcaldía de Caroní por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Aguinagalde afirmó que la CVG y sus empresas filiales se encuentran unificadas para fortalecer la producción y mejorar las condiciones de la clase trabajadora.
Explicó que sindicatos de los sectores hierro, acero, aluminio, briqueteros, empresas recuperadas, transporte, salud, alcaldía de Caroní y el sector indígena, junto a los integrantes del FUTSEB, impulsan el despliegue del Movimiento de Integración Regional en los ocho municipios de Bolívar.
El objetivo es garantizar una victoria contundente de los candidatos revolucionarios tanto a las alcaldías como a los concejos municipales en la región.
El dirigente sindical reiteró el respaldo de la clase trabajadora a la candidatura de Yanny Alonzo y subrayó que el Movimiento de Integración Regional no solo busca el triunfo electoral del PSUV, sino también promover transformaciones laborales en la zona del hierro, en beneficio de los trabajadores.
Finalmente, Aguinagalde indicó que los dirigentes sindicales se movilizarán en las comunidades de San Félix y Puerto Ordaz para conocer de cerca las problemáticas sociales que afectan a los habitantes, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la región.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!