Upata. – Habitantes de varias comunidades de la Villa del Yocoima, denunciaron la situación que se ha venido presentando con el servicio eléctrico, como consecuencia de las ramas que chocan con los cables de alta tensión.
Esto genera un peligro para la colectividad, problema que ha sido denunciado en muchas ocasiones ante las emisoras de radios, sin embargo, nadie se aboca dar respuestas.
Josefina González, expresó su preocupación porque desde hacen varios meses han tenido fallas en el servicio eléctrico. «Cuando hace una fuerte brisa las ramas golpean los cables de alta tensión y esto ocasiona que choquen entre sí, lo cual genera chispazos y representa riesgos para los habitantes de las comunidades, por lo que se necesita que los funcionarios de Corpoelec, visiten los sectores y realicen el mantenimiento en las guayas».
Sin respuestas
González señala que en muchas oportunidades se ha exhortado a los entes competentes para que envíe una cuadrilla y poden los árboles, pero hasta los momentos no se han acercado en los sectores como; Merecure, San Antonio, 17 de Mayo, Los Pinos, Bogarín, La Loma, entre otros.
De igual forma, habitantes del casco central de Upata, nuevamente hicieron un llamado a los funcionarios para que realicen también el mantenimiento en los cables de alta tensión que se hayan en los alrededores de la Plaza Bolívar y calle Miranda, ya que el parasito llamado “guat`pajarito”, se encuentra en todas las guayas y esto perjudica el servicio eléctrico.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!