Los jugadores del FC Barcelona levantan el trofeo de campeón tras la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid, este domingo en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdalá de Yeda (Arabia Saudí). EFE/ Kai Försterling

El uruguayo Ronald Araujo, de regreso tras superar problemas de salud mental, alzó la 16ª Supercopa de España para el Barcelona, primer trofeo de la temporada, tras vencer 3-2 al Real Madrid en el Alinma Stadium de Yeda (Arabia Saudí), ante 60.326 espectadores.

Pedri recibió el premio a la mejor asistencia del torneo, mientras Raphinha, autor de un doblete decisivo, fue nombrado MVP con una bandera brasileña atada a la cintura y gafas de sol rojas durante la celebración.

Los organizadores entregaron medallas al equipo arbitral y subcampeones antes de premiar al Barça con el trofeo.

Araujo, quien reapareció el 29 de diciembre tras más de un mes de baja —detonada por su expulsión ante el Chelsea el 25 de noviembre—, simbolizó la remontada culé.

Tras el pitido final, jugadores y cuerpo técnico del Madrid abandonaron el césped. Arda Güler, frustrado, dio una patada a una botella en el túnel pero regresó para saludar al rival.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store