La desaparición de Sofía Delgado de 12 años, ocurrió en el ínterin de su casa a un local cercano, salió a comprar alimento para su perro.
La última vez que la vieron fue en el negocio de artículos para mascotas, cuyo dueño era el obsesionado de su vecino.
El 29 de septiembre fue el día en que la menor no regresó a su casa, el suceso ocurrió en Villagorgona, Valle del Cauca, Colombia, a partir de ese momento comenzó una campaña de búsqueda por las redes sociales y a través de los medios de comunicación de la niña.
Casi tres semanas después de su desaparición es localizado el cadáver, el día 17 de este mes en curso, Brayan Snaither Campo Pillimue, es detenido por ser la última persona que la vio con vida.
Luego de confesar el crimen, fue imputado por feminicidio, secuestro y ocultamiento de pruebas.
El feminicida dijo que la había matado a golpes con un objeto contundente, posteriormente, desmembró el cadáver y en bolsas de alimentos para perros los metió.
Los sacos son encontrados en un cañaduzal en avanzado estado de descomposición.
Otros antecedentes
Campo de 32 años, ya tenía antecedentes por el mismo delito, fue detenido en el municipio de Florida, el mismo día que encuentran los restos humanos de la víctima, el viernes 18 aceptó los cargos una vez que se declaró convicto y confeso del atroz suceso.
El criminal ya era procesado en libertad por el delito de acto sexual abusivo contra una menor de 14 años que perpetro en 2018, el mismo estuvo privado de libertad un año, y después fue liberado.
Por la muerte de Sofía, podría recibir una condena de 50 años, aun no se sabe si el convicto abusó de la adolescente, de llegarse a obtener el resultado de medicina legal, es posible que se le añada otro cargo más y tal vez la pena aumente.
Obsesión macabra
Brayan, tiene una obsesión con el nombre de “Sofía”, la primera menor de quien abusó y era procesado por este delito, hecho que ocurrió en 2018 tiene el mismo nombre, a su hija la bautizó con el nombre de “Sofía”, actualmente la niña tiene seis años.
El caso motivó hechos violentos en la comunidad, la gente arremetió contra el domicilio y negocio del delincuente, vecinos se hallan indignados y piden todo el peso de la ley contra este sujeto.
Además, se pudo conocer que antes de consumar el mencionado homicidio, el sujeto intentó raptar a otra menor, la niña logró huir de este lugar, gracias a lo ocurrido con la menor, pudieron resolver el asesinato de Sofía.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!