
Tom Cruise recibió este domingo el primer Oscar de su carrera, un galardón honorífico entregado durante la gala de los Governors Awards en el Salón Ray Dolby del Ovation Hollywood.
La estatuilla, presentada por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, llegó tras una ovación de varios minutos de figuras como Leonardo DiCaprio, Ethan Hawke, Hugh Jackman y Natalie Portman.
Cruise, visiblemente emocionado, bromeó con que espera continuar su carrera “ojalá sin muchos más huesos rotos” y aseguró que seguirá defendiendo el cine como forma de vida. “Hacer películas no es lo que hago, es lo que soy”, dijo al subir al escenario.
Un legado de casi cinco décadas
El actor compartió mesa con Steven Spielberg, director de War of the Worlds, e Iñárritu, con quien actualmente rueda una nueva película. El cineasta mexicano lo definió como “la estrella más grande del mundo”, informa El Nacional.
Tom Cruise, ganador del Oscar invitó a todos los presentes que habían trabajado con él a ponerse de pie, para rendir homenaje a quienes lo han acompañado en su trayectoria. “Los llevo conmigo en cada fotograma de cada película que he hecho y que haré”, afirmó.
Pese a sus 45 años de carrera y cuatro nominaciones previas al Oscar —tres como actor y una como productor—, nunca había ganado un premio de la Academia.
También reconocieron a Dolly Parton, Debbie Allen y Wynn Thomas
La ceremonia también distinguió a la cantante y actriz Dolly Parton con el Oscar humanitario Jean Hersholt. Aunque no pudo asistir por problemas de salud, agradeció el gesto a través de un video en el que recordó la importancia de la labor social.
Asimismo, la coreógrafa y actriz Debbie Allen, reconocida por Fame, y el diseñador de producción Wynn Thomas, colaborador de Spike Lee, recibieron Oscar honoríficos por sus contribuciones a la industria.
Una antesala de la temporada de premios
La gala reunió a algunas de las figuras más destacadas del año, entre ellas Elle Fanning, Stellan Skarsgård y Renate Reinsve, protagonistas de la cinta noruega Sentimental Value. También estuvieron presentes Ryan Coogler, director de Sinners; Leonardo DiCaprio y Benicio del Toro, coprotagonistas de One Battle After Another; y parte del elenco de Wicked: For Good.
La próxima cita será el 15 de marzo de 2026, cuando se celebrará la 98ª edición de los Premios Oscar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









