Ciudad Guayana.- Trabajadores de la Ferroatlántica de Venezuela (Ferroven), viajarán a Caracas para pedir la intervención de la Asamblea Nacional y el Ministerio del Trabajo en la reactivación de la empresa que tiene más de cinco años paralizada debido a que no cuenta con la cuota de electricidad necesaria para prender los hornos. 

El secretario de reclamos del sindicato de Ferroven, Gustavo Barrios, informó a Soy Nueva Prensa Digital que los miembros de la junta directiva de la empresa aún no les dieron ninguna respuesta y por eso decidieron gestionar el viaje.

«No nos han dado respuesta y ya hemos tocado varias puertas aquí, por eso decidimos ir más allá. Sin embargo, me reuniré con los directivos de la empresa aquí en Guayana para plantearles esta decisión, porque está acción es algo que nace de sindicato. Los trabajadores en asamblea aprobaron llevar adelante la propuesta», puntualizó.

Barrios informó que el viaje se daría a mediados del mes de agosto. Ratificó que aún están esperando una respuesta de la casa matriz en España para lograr la alianza con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y suministrarle la materia prima -que en este caso es el ferrosilicio- a las empresas siderúricas del país.

¿Cuál ha sido el camino? 

Luego de varias protestas frente a la sede de la CVG en Puerto Ordaz, los empleados de la Ferroatlántica de Venezuela introdujeron una solicitud a este organismo para solicitar su intervención en la solicitud de la cuota de energía eléctrica a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Además de la ausencia de electricidad para prender los hornos, aparece sobre la mesa la concesión de permisos para explotar la materia prima -cuarzo- que requiere la empresa privada.

Barrios aseveró que lograron sentarse con el vicepresidente de Asuntos para el Trabajo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), José Gregorio Villarroel, para plantear la situación de los trabajadores, quienes tienen cinco años esperando por iniciar sus operaciones laborales. 

También lograron una mesa técnica en la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” de Puerto Ordaz para expandir las negociaciones. 

Sin embargo, debido a la ausencia de respuestas por parte de la CVG, la mesa técnica de la Inspectoría del Trabajo y autoridades de Ferroven en Ciudad Guayana, el sindicato decidió gestionar el viaje para solicitar ayuda a escala nacional.

Barrios recordó que esta es una medida que busca el reintegro a los puestos de trabajo de más de 200 trabajadores; por otra parte, informó que los recursos para costear los gastos del viaje saldrán del bolsillo de los mismos trabajadores.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store