Houston, Estados Unidos. Los Sixers de Filadelfia, a pesar del enfrentamiento que los aficionados tienen con el pívot estelar camerunés Joel Embiid, mantuvieron su racha triunfal como equipo local que les permitió poseer la mejor marca de la liga.
El base australiano Ben Simmons aportó un triple-doble que le dejó líder destacado de los Sixers, que derrotaron 110-103 a los inconsistentes Clippers de Los Ángeles.
El equipo de Filadelfia mejoró su marca como equipo local y lidera la liga en ese apartado con marca de 25-2 en lo que va de temporada.
Simmons consiguió 26 puntos, 12 rebotes y entregó 10 asistencias al anotar 12 de 22 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, que lo dejaron con el segundo triple-doble consecutivo y el sexto en lo que va de temporada.
Mientras que Embiid, quien dijo que era «interesante» los abucheos que recibió de los aficionados después de haber insinuado que no era apreciada su labor y podría «meditar» la salida del equipo, consiguió otros 26 puntos y nueve rebotes.
El alero All-Star Kawhi Leonard con 30 puntos y nueve asistencias fue el líder del ataque de los Clippers, que perdieron el segundo partido de los últimos tres disputados.
Leonard se enfrentó a los Sixers por primera vez desde que con los Raptors de Toronto, su exequipo, a los que hizo campeones de la NBA, anotó las canastas decisivas que los eliminó de las semifinales de la Conferencia Este (4-3).
La figura del novato Williamson volvió a emerger como el nuevo líder de los Pelicans de Nueva Orleans al conseguir su mejor marca profesional de 31 puntos y nueve rebotes que ayudaron a su equipo a vencer por paliza de 138-117 a los Trail Blazers de Portland.
Aunque jugó 28 minutos en su noveno partido como profesional de la NBA, Williamson, seleccionado número uno en el pasado sorteo universitario, se convirtió en el líder de los Pelicans e impuso siempre su poder dentro de la pintura.
La estrella de Portland, Damian Lillard, anotó 20 puntos, menos de la mitad de su promedio de 42 puntos en sus 10 partidos anteriores, pero su tiempo de juego fue limitado en el último cuarto cuando los Pelicans, que lideraron hasta 26 tantos, pusieron el partido fuera de su alcance.
Harden estuvo cerca del triple-doble en la victoria de los Rockets, que vencieron 116-105 a los Celtics, a los que les rompieron su racha ganadora de siete triunfos consecutivos que tenían desde el pasado 26 de enero.
El escolta All-Star de los Rockets, y líder encestador de la liga, jugó 39 minutos, en los que logró 42 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.
Harden tuvo su quinta falta con aproximadamente ocho minutos para el final, pero pudo permanecer en el partido y evitar quedar eliminado mientras ayudaba a los Rockets a asegurar la victoria, que les ayudó a romper racha de dos derrotas seguidas y poner su marca en 34-20, líderes de la División Suroeste y quintos en la Conferencia Oeste.
El base Russell Westbrook logró doble-doble de 36 tantos y 10 rebotes y el alero Daniel House llegó a los 17 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.
El alero Gordon Hayward con 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.
El pívot LaMarcus Aldrige tuvo doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes como mejor anotador de los Spurs de San Antonio, que superaron de visitantes 106-114 a los Thunder de Oklahoma City y rompieron racha de cinco derrotas consecutivas, todas fuera de su campo, en lo que es la gira mayor de la temporada (ocho partidos).
El equipo de Oklahoma City perdió su segundo partido consecutivo luego de haber sumado de nueve victorias en 10 partidos.
El escolta Bradley Beal consiguió 30 puntos para los Wizards de Washington, que vencieron 126-114 a los Bulls de Chicago, en duelo de equipos perdedores.
Mientras que los Knicks, a pesar de tener marca perdedora (17-37), la tercera peor de la Conferencia Este, su valor en el mercado de acuerdo a la revista especializada ‘Forbes’, sigue siendo el mayor de la NBA (4.600 millones de dólares), un 15% más del que tuvo el año pasado.
Forbes enumera el valor promedio de las 30 franquicias de la NBA por encima de 2.000 millones de dólares por primera vez, un incremento de casi un 600% en la última década.
La franquicia promedio de la NBA ahora está valorada en un poco más de 2.100 millones de dólares y los 30 equipos la pasada temporada tuvieron unos ingresos combinados de 8.800 millones de dólares, con la proyección de superar los 9.000 en la presente.
Los Angeles Lakers, con un valor de 4.400 millones de dólares, fueron colocados en el segundo lugar, seguidos por los Warriors de Golden State (4.300).
El resto de los puestos de los 10 equipos con más valor de la NBA, los ocuparon Chicago (3.200 millones), Boston (3.100), LA Clippers (2.600), Brooklyn (2.500), Houston (2.475), Dallas (2.400) y Toronto (2.100 millones).
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!