La Universidad de Chile recibe este martes al Carabobo en busca de un triunfo para pelear por el avance a los octavos de final de la Copa Libertadores dentro del grupo A, tras perder el liderato con Estudiantes de La Plata y ante la presión del brasileño Botafogo.

Los azules necesitan volver a ganar en casa, en su último partido de local antes de cerrar la fase de grupos en Brasil frente a Botagofo y recuperarse de la estrepitosa caída ante el equipo argentino, el pasado miércoles, en el Estadio Nacional.

La U se ubica segunda con siete puntos, mientras que Carabobo es cuarto con un entero, dentro de un grupo que encabeza Estudiantes con nueve unidades y que visitará este miércoles a Botafogo, que es tercero con seis.

Fecha decisiva

La quinta fecha podría ser decisiva para sellar el pase a la siguiente ronda si se combina una victoria de los Laicos frente a los granates, y otra de los Pincharratas ante el ‘Fogao’, que eliminaría al campeón del torneo continental en 2024.

El técnico de los azules, Gustavo Álvarez, había dicho que «gran parte de la clasificación la jugamos aquí contra Carabobo», un rival con el cual empató 1-1 en su visita a Venezuela.

El entrenador movería algunas piezas en su once titular y aspira tener de regreso al mediocampista Charles Aránguiz, líder del equipo con dos goles, que se ausentó por lesión en el anterior partido.

En la delantera podrían ingresar los argentinos Leandro Fernández y Rodrigo Contreras, en lugar de Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra que han estado desconectados del gol.

La U viene de empatar 1-1, el pasado viernes, frente a Deportes Recoleta por la Copa Chile en la que ya están clasificados.

Carabobo cayó por 2-1 ante el Botafogo en casa, la semana pasada, y quedó sin margen en la Libertadores, para enfrentar sus últimos dos partidos como visitante.

Para los venezolanos el foco está en la fase final de la liga venezolana, en la cual vienen de igualar sin goles ante Puerto Cabello, el sábado, dejando el liderato del grupo en manos del Deportivo Táchira, complicando sus aspiraciones.

«Ahora ya nos estamos jugando toda la temporada y evidentemente la necesidad, urgencia y carácter competitivo es máximo», aseguró el técnico español Diego Merino.

El entrenador valora armar un once alternativo o mixto para la Copa, en la que Leonardo Aponte y Edson Tortolero han aportado un gol cada uno.

«No es fácil, el manejo es diferente con respecto a la fase regular, porque ya habíamos clasificado», reconoció Merino.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store