Ciudad Guayana.-Tras el inicio de un nuevo año escolar, los estudiantes de la U.E.B. Cachamay no contaron con un óptimo regreso a sus aulas de clases.
Los padres y representantes de 483 alumnos, actualmente inscritos en la dicha institución, denunciaron su descontento por el mal estado en el que consiguieron el lugar donde sus representados reciben enseñanzas y aprendizaje.
Entre la lista de problemas reportados a través de Nueva Prensa Digital, están los salones de clases de 2do, 3ero y 4to grado, que presentan una plaga llamada «carcoma de la madera».
«Le hicimos el llamado a Protección Civil para qué realizará una visita a la institución», quienes se acercaron y «efectuaron un saneamiento de los salones» quedando en enviar a «un geólogo para estudiar a profundidad la situación de los tres salones», dijo una y madre y representante que prefirió mantener su identidad en anonimato.
Asimismo, explicó que el techo de los salones nombrados están cediendo, y son alrededor de 100 niños que están siendo víctimas del problema, los cuales han tenido que ser transferidos a espacios abiertos para poder ver sus clases.
Asistencia de la primera semana en U.E.B. Cachamay
La primera semana contó con una buena afluencia de estudiantes, igualmente de los 21 docentes que imparten clases en la institución.
U.E.B. Cachamay cuenta con un nivel de educación primaria de 1ro. a 6to. grado, en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, que funcionará a partir de la segunda semana del año escolar.
Baños no aptos
El otro «mar de calamidades» reportado están los baños, presentándose como una dificultad principal para los 483 estudiantes que van a cumplir más de cinco horas en la institución.
La madre aseguró que a pesar de las condiciones del baño los niños lo usan, «hay agua, pero las tuberías están tapadas».
«El presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, quedó de enviar también una cuadrilla para realizar una inspección de las llaves de paso, que al parecer están tapadas y por eso llega sin fuerza el agua», mencionó.
VenApp
A través de la aplicación de denuncias de VenApp, los representantes, quienes son los que le están prestando el apoyo a la directora, hicieron la solicitud del plan de desmalezamiento, «el cual no hemos recibido respuestas hasta los momentos».
Igualmente, añadieron la escasez de alumbrado con el que cuentan dentro de las aulas de clase, y el mal estado en el que se encuentra el colegio de pintura, donde no han tenido respuestas directas del secretario de Mantenimiento y Servicios Generales del estado Bolívar, Pedro Perales, ni de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!