Puerto Ordaz.-Un grupo de personas acudió hasta la redacción de Soynuevaprensadigital.com para denunciar a efectivos de la Guardia Nacional, también a funcionaros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar sobre el trato cruel que brindan a las personas que se sacrifican en las colas para echar 20 litros de combustible en la Estación de Servicio Caura, Alta Vista.
Víctimas de los atropellos explicaron que uniformados juegan con la necesidad de la gente, incluyendo ancianos discapacitados y otros que necesitan poner unos cuantos litros de gasolina a su carro para movilizarse en la ciudad.
Según, los guardias llegan a la cola que comienza desde el antiguo negocio Terrazas y concluye a varios metros de la Catedral de Ciudad Guayana, para intimidarlos y obligarlos a desalojar el espacio que ocupan.
Después que abandonan en sitio, según perjudicados, los mismos militares permiten que otros ciudadanos ocupen la calle. Presumen que son ciudadanos que pagan para estar en los primeros puestos y muy cercanos a la estación de servicio.
Afectados, exhortaron al comandante de Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), del estado Bolívar, para que tenga en cuenta el abuso perpetrado por uniformados de la Guardia Nacional, contra ciudadanos que únicamente desean tener derecho a echar combustible.
Viandantes saben que están prohibido las colas cerca de las estaciones de servicios, subsidiadas y a precios internacional, sin embargo, ellos, aseguran que es imposible no hacerla, motivado a que el Estado, no les garantiza el suministro del carburante.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!