Ciudad Guayana. – Habitantes de la urbanización Caujaro, parroquia Unare denunciaron la escasez de agua que sufren desde hace años y como a pesar de haber expuesto la problemática en varias ocasiones a Hidrobolívar, todavía no les han dado soluciones reales.

La comunidad de Caujaro expresó a través de las redes sociales que la falta de abastecimiento de agua se agravó en 2018. Desde entonces las zonas más bajas son las que han recibido una cantidad mínima del servicio

De acuerdo con las declaraciones, los sucesos empezaron luego de una falla ocurrida en la zona en ese año, la cual Hidrobolívar no pudo reparar. Después, los vecinos se vieron obligados a recoger agua desde las casas más bajas o de otras urbanizaciones.

Lo que ocurrió

La compañía señaló que el principal eje de la  problemática se debía a que Caujaro era la última zona surtida por el acueducto Puerto Ordaz (Toro Muerto). Por lo tanto, la solución que ofrecieron era realizar una conexión con una tubería hacia el acueducto industrial (suroeste), el cual está más cerca de los hogares de los habitantes.

No obstante, la hidraúlica alegó que no contaban con el personal para la ejecución de la obra, por lo que, entre los afectados decidieron recaudar donativos con ayuda de empresas privadas como: maquinaria, insumos y logística para llevar a cabo la conexión, la cual se materializó en el año 2019

Una vez terminado el trabajo y de reparar el tramo del paseo Caroní, los lugareños esperaban con ansias que el vital líquido llegara a sus hogares, sin embargo eso no ocurrió.

Desde entonces, la colectividad ha exigido a los altos mandos de la compañía que respondan ante la problemática, pero hasta los momentos solo han sido ignorados.

Situación actual de la urbanización de Caujaro

Actualmente, además de continuar con la falta del suministro de agua potable en sus hogares, la situación empeoró debido a la rotura de una de las tuberías de la zona.

Lo que ha ocasionado que el agua se desperdicie, además de causar erosiones y daños a la calle.

Los denunciantes exigieron una vez más la presencia de los equipos de Hidrobolívar para que reparen la tubería dañada, así como cumplir con lo prometido a los vecinos del sector desde hace 3 años.

Ruth Meyerowitz

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store