Ciudad Guyana-. El Sector Río Negro, está convertido en el vertedero de la comunidad, habitantes de urbanizaciones adyacentes a esta zona dejan su basura a orillas de la vía principal, también las cloacas están colapsadas y el asfalto se encuentra deteriorado.

Por otra parte la mayoría de las bocas de visita no tienen tapas, quedando los agujeros al descubierto sin nada que advierta el peligro a los conductores o peatones.

Además por las noches la calle principal queda totalmente a oscuras por falta de alumbrado, tornándose altamente riesgoso e inseguro el paso por esa vía en horas nocturnas.

Eliseo Martínez, residente de Rio Negro denunció que la zona no cuenta con el servicio de los camiones recolectores de basura desde hace más de 3 años.

“Todos recurrimos a dejar la basura a orillas de la avenida con la esperanza de que pase el aseo” , manifestó Martínez.

El desbordamiento de las cloacas representa otro gran problema para el sector, ya que las aguas servidas se esparcen por toda la carretera e incluso llegan a entrar a algunas residencias, sobre todo cuando llueve.

“Se han hecho llamados a los entes competentes invitándoles a realizar una visita y puedan observar el mal estado de esta parte de la ciudad, pero nunca recibimos respuesta de su parte” afirmó Eliseo Martínez.

Una vez más se hace hincapié al llamado  que hace esta comunidad a la autoridad del estado Bolívar y el municipio Caroní para que se hagan cargo de esta problemática que afecta a niños, adultos y ancianos.

Katiusca González Gutiérrez

Pasante

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store