El Callao.- El mal estado de las distintas calles de El Callao, sumado a la actividad minera ilegal en varios lugares del casco central de la población ha generado que las calles de la población minera luzcan una imagen deplorable, la cual se ve más afectada por el paso de camiones de carga pesada.

Las recientes lluvias también han permitido que los huecos ya existentes ganen terreno, mientras se espera por la ejecución de un plan de bacheo o asfaltado; el cual podría generar beneficios a la población en general.

“Durante los últimos 4 años el anterior alcalde se olvidó del pueblo, por eso caímos en esta anarquía donde nada se salvó; el agua, el gas doméstico, la luz y las calles, todo se vino abajo, ahora hay que rogar que las nuevas autoridades puedan levantar esto”, señaló Moisés García quien acotó que manejar un carro en El Callao es una “prueba de riesgo”, porque no hay tren delantero “que salga ileso”.

Fuentes vinculadas a la municipalidad señalaron que ya se han hecho las gestiones necesarias ante la gobernación del estado Bolívar para generar respuestas en torno al caso, pero aún faltarían varios detalles por definir.

Por otro lado, se mencionó que actualmente se desarrollan las inspecciones para determinar el riesgo que representa la minería ilegal en la zona, la cual ya ha afectado a dos calles de la localidad, aunque se presume sean más las intersecciones con presencia de las llamadas “galerías”.

 

Soy Nueva Prensa Sur

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store