Este jueves 1 de junio, se suscitó un enfrentamiento entre cuerpos de Policía Municipal de Caroní (CPMC), y usuarios de la estación de servicio de Cachamay ubicada en Castillito, el cual terminó con un usuario detenido.
Los funcionarios declararon para el equipo de Nueva Prensa Digital, que la persona que se llevaron arrestada se dedicaba a vender puestos en esta gasolinera.
Sin embargo, los conductores desmienten esta hipótesis, manifestando que la persona que se llevaron era un usuario de la cola, el cual no accedió a que se disolviera la misma.
«Los policías llegaron con una mala actitud e inició una discusión donde él salió perjudicado porque se lo llevaron, y antes de llevárselo lo golpearon», instó Dayana Martínez, quien surte combustible de forma habitual en esta estación.
Marcaron 700 vehículos
Los afectados comentaron que marcaron 700 vehículos para que surtiera combustible, pero quedaron más de 100 rezagados.
Martínez explicó que por esta razón ellos no pueden aceptar el plan de «cero cola» que estableció el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, porque no llega el suficiente combustible para abastecer a todos los carros que se meten en la fila.
«En vez de mejorar, el gobierno lo que va es empeorando y eso es algo que no se puede ocultar, ni siquiera ellos mismo pueden llevar a cabo y mantener un plan que idearon. Incluso puedo dar fe, que antes el mecanismo era mucho mejor», aseveró.
37 mil litros de gasolina
La estación de servicio de Cachamay recibió una cisterna de 37 mil litros de gasolina este viernes 2 de junio, de los cuales los usuarios aseguran que sirven para surtir 925 vehículos.
«No entendemos cómo es que si llega una cantidad de combustible considerable, ellos marquen solo 700 carros, es decir, solo se cubren 28 mil litros de esos que trajeron», destacó Marcos Chacón, otro usuario.
Asimismo, recordó que desde que la mayoría de las estaciones de servicios del municipio Caroní pasaron a la modalidad subsidiada, los conductores se pasaron a esta gasolinera.
Por lo tanto, son más los vehículos que se incluyen a estas filas con la esperanza de poder surtir de gasolina su vehículo para cumplir con sus actividades y responsabilidades.
Los perjudicados piden respuestas a las autoridades antes sus llamados de atención, y que tomen en consideración todos los esfuerzos que hacen cada día.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!