Upata. – Nuevamente los vecinos de la calle principal del sector Loma Linda en el municipio Padre Chien, denunciaron las fallas que están presentando desde hace varios años, las cuales son informadas a los funcionarios de la municipalidad, sin embargo, aún no se presentan a dar respuestas. Asimismo, resaltaron que es necesario ser atendidos, porque son más de 300 familias afectadas.
En este sentido, el vecino Eudomar Vicente Ordaz, expresó que desde la fundación del sector no cuenta con el 90% de los servicios básicos, “el consejo comunal gestionó un proyecto de red de cloacas, pero sólo una parte del sector fue beneficiado, mientras que la otra no cuenta con dicho beneficio, y este servicio es indispensable. Estamos cansados de lidiar con el desbordamiento de los pozos sépticos, olores insoportables y en ocasiones las aguas negras en la parte trasera de nuestras viviendas”.
A su vez expuso que todas las calles son de tierras y presentan graves desperfectos, a tal punto en que los transportistas públicos se niegan a circular por dichos tramos. A esto se suma, ausencia de aguas blancas, quienes deben estar comprando el líquido a los camiones cisternas a precios exorbitantes, en este caso, algunas familias de bajos recursos no tienen para hacer dicho gasto.
Inseguridad desbordada
Otros vecinos añadieron que motivado a la oscuridad de las calles, algunos sujetos se han dado la tarea de poner en zozobra a familias, puesto que los robos a cualquier hora se han hecho frecuentes, quienes no cuentan con apoyo por parte de los organismos policiales.
Tampoco les han llegado jornadas de ventas de alimentos, “necesitamos que el consejo comunal gestione y realice operativos en esta zona, ya que la escasez de artículos nos está afectando. También solicito a los miembros que introduzcan proyectos factibles para este lugar, porque son muchas las debilidades que presentamos”, indicó Nélida González.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!