Ciudad Guayana.- Habitantes del sector Minifincas en Puerto Ordaz, recibieron atención en medicina general, pesquisas, vacunación de fiebre amarilla, sarampión, rubeola, polio, así como oftalmología y pruebas rápidas de Covid-19.
La salud ha sido una labor importante para la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, accionar impulsado por el equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), quienes de manera incansable continúan visitando las diversas comunidades de la entidad para garantizar el bienestar de la población.
Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, y de la mano del equipo médico cubano y venezolano, se llevó una jornada médica asistencial integral en el sector Lomas Bolivarianas de Minifincas, del municipio Caroní, con más de 480 beneficios otorgados.
Además se entregó apoyo de medicinas al centro de salud José Tomás Ramos, bajo la dirección de la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi.
De igual forma, el equipo básico de salud de Caroní realizó un abordaje comunitario en el sector El Retorno, dando respuesta a la solicitud de los líderes comunitarios, con medicina general, pruebas de malaria, desparasitación y atención a embarazada.
En ese mismo eje de acción, continúa el Plan de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, el cual sigue llegando a las comunidades, gracias al equipo de vacunadoras del Ispeb, que bajo las medidas de bioseguridad, recorren las calles de los municipios para vacunar a la población.
PrensaGoBol/ Ispeb
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!