Sector “El Sandra” en Brisas del Sur, San Félix, tiene de fundado casi 24 años y aún la comunidad no tiene red de aguas negras, tampoco luz eléctrica, mucho menos agua por tuberías, sus calles son de tierra y residentes viven en ranchos de zinc.
En una situación de indiferencia por parte de las autoridades gubernamentales se encuentran más de 500 personas, viviendo en casas que están en condiciones precarias, propios tienen que verter las aguas negras a las calles, poniendo en riesgo la salud de los niños.
Este espacio, antes de ser invadido pertenecía a los dueños de Bar El Sandra, un centro nocturno en donde coincidían extranjeros y venezolanos que laboraban en las empresas básicas, el mismo, funcionaba las 24 horas, era muy concurrido y dejó muchas anécdotas.
Abandonados
Joel Sotillo, es uno de los fundadores de este sector, reside en la calle República, no sabe cómo han podido sobrevivir 24 años en esta comunidad, en tanto tiempo no tienen nada que agradecerles a los gobiernos de turno.
La luz eléctrica, ellos mismos tuvieron que ingeniárselas para traerla hasta sus casas, haciendo tomas ilegales desde Brisas del Sur.
Deben hacer sus necesidades en pozos sépticos, ya muchos están rebosados, aún las calles son de tierra y la basura tienen que echarla en el terreno baldío que se encuentra a un lado del módulo Barrio adentro.
También, indicó que las casas son de zinc y otras construidas con desechos.
Algunos vecinos echan las aguas negras a las calles, situación que perjudica a las demás personas, incluyendo a niños y ciudadanos de la tercera edad.
El abandono y olvido del gobierno nacional, regional y municipal es evidente, la mayoría de los vecinos se aferran a las esperanzas, por tal motivo siguen adelante.
Prioridad: la Luz
Para un grupo de lugareños la luz es una prioridad, “el único televisor que tenía se me quemó con los constantes apagones y subidas de tensión. La electricidad que tenemos en el barrio, es la que tomamos de la calle y llega con deficiencia muchas veces”, apuntó una vecina,
Otros piden viviendas, con todos los servicios básicos que les garantice satisfacer sus necesidades y disfrute de una calidad de vida aceptable, tales como: electricidad, agua potable, vivienda adecuada, educación para sus hijos, seguridad alimentaria, salud y atención médica, “es lo que el Gobierno debe garantizarnos y ninguno de estos beneficios los tenemos”, afirmó Luisa Rodríguez.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!