La selección mexicana de fútbol femenino, dirigida por el español Pedro López, enfrentará este sábado a Venezuela en un partido amistoso en Zacatepec, 917 metros sobre el nivel del mar.
Después de alcanzar la semifinal de la Copa Oro, con una resonante victoria en la fase de grupos sobre Estados Unidos, las mexicanas saldrán a imponer condiciones como locales, ante un equipo que tiene una combinación de jóvenes y experimentadas y acaba de estrenar a Oswaldo Vizcarrondo como seleccionador.
Luego de que la excluyeran del Mundial del 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024, de la mano de López, las mexicanas viven un proceso de crecimiento rumbo al Mundial de Brasil, que afrontan con jugadoras de mucho talento y calidad en todas las líneas.
Que el fútbol de las mexicanas es mejor que el lugar 30 que ocupan en la clasificación de la FIFA, lo mostró el cuadro de López al derrotar a las estadounidenses, número uno del ránking mundial en su territorio, aunque las campeonas olímpicas se recuperaron y ganaron la Copa Oro.
Con un ataque que liderará Jacqueline Ovalle, la jugadora más talentosa del equipo, México buscará mantener la defensa ordenada para a partir de ahí tratar de castigar a las sudamericanas.
Venezuela inicia nuevo proceso
Venezuela, ausente en la Copa Oro y en los Panamericanos, inició un nuevo proceso con Vizcarrondo, que esta semana debutó en México con un triunfo por 2-0 sobre Tailandia.
Con goles de Bárbara Olivieri y Oriana Altuve, en el cobro de un penalti, Venezuela derrotó a Tailandia en un partido en el que el nuevo entrenador hizo debutar con el equipo nacional a tres jóvenes talentosas, la centrocampista de 16 años Amanda Gugliotta, Lou Martinet y Karelis Alvarado.
Para Vizcarrondo será importante ver el desempeño de sus jugadoras ante un México con más fogueo, que posee una liga profesional en ascenso y figuras con buen camino recorrido.
Después de ese partido, las mexicanas jugarán con las tailandesas el martes en Toluca.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!