Caracas.-Gobierno de Venezuela reiteró a Kuwait su interés en desarrollar un «plan de trabajo sustancioso» que beneficie a ambos países, que mantienen relaciones diplomáticas desde 1965, afianzadas el pasado mes de junio tras una visita del presidente Nicolás Maduro a la nación árabe.
«Tuvimos una interesante reunión con el embajador de Kuwait, Nasser Bareh AlEnezi, donde reiteramos nuestro interés en desarrollar un plan de trabajo sustancioso a favor de ambos pueblos», informó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en su cuenta de Twitter.
Venezuela continúa, según aseguró el canciller, «afianzando» su «diplomacia de paz con países aliados».
Visita de Maduro
El jefe de Estado visitó Kuwait como parte de una gira internacional de 11 días y cuya agenda incluyó también Turquía, Argelia, Irán, Catar y Azerbaiyán.
Durante su viaje, entre el 13 y el 14 de junio, el mandatario anunció la activación de una comisión mixta entre Venezuela y el país árabe con «planes específicos», de los que no brindó detalles, en el «campo del petróleo y el gas» y el «fortalecimiento» de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Asimismo, invitó al Fondo de Inversiones de Kuwait y a los empresarios privados a invertir en Venezuela en turismo, energía y comercio, y propuso un «proyecto de producción agrícola muy beneficioso para ambos países».
El pasado 23 de julio, la viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador de Kuwait sostuvieron un encuentro en Caracas, en el que se reiteró «la necesidad de establecer una hoja de ruta para la diversificación y el crecimiento productivo» de ambas naciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!