San Félix.-Las moscas, ratas, zamuros y otros animales son los beneficiados por el vertedero de basura que existe en la avenida Centurión, a un lado de la Fundación La Salle, sector UD 104.

Son varios metros de desechos sólidos que abundan en este sitio. Los cuervos de cabeza negra riñen por la porquería que lanzan vecinos en las áreas verdes de la avenida.

Dicen, lugareños que echar los escombros en las calles, es como una medida de presión para que las compactadoras de la alcaldía de Caroní, recorran las comunidades y se lleven la basura.

También, explicó que están cansados de la negligencia del gobierno local y regional, “no hacen nada por evitar que la gente bote sus desperdicios en las avenidas. Los únicos favorecidos son las cucarachas, roedores, zamuros, moscas y otras alimañas”.

El olor que producen los desechos se mete en las casas aledañas, acompañado de enjambres de moscas que producen enfermedades.

A escasos metros del botadero está la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Instituto Universitario Fundación La Salle, igual la Universidad Bicentenaria de Aragua; también otros cuerpos de seguridad.

El vertedero no es el único problema en la avenida Centurión, se une  el bote constante de aguas blancas que ha destruido el asfalto de ambas calles, el líquido vital se mezcla con la basura.

Por la tubería se desperdicia miles de litros de agua, la situación es del conocimiento de las autoridades de la Hidrológica del estado Bolívar, pero se niegan a repararla.

Por último, Carlos Gutiérrez, quien utiliza diariamente esta importante artería vía indicó que en las noches, este lugar se convierte en boca de lobo. Las lámparas de los postes se quemaron, en tanto que los alrededores de la Fundación La Salle, no tiene alumbrado.

Bladimir Martínez Ladera/Fotos: Níger
[email protected]
 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store