En julio pasado, Vladimir Guerrero Jr. llegó al campamento de verano en Toronto fuera de forma. Él lo sabía. Sus compañeros también.
No ha pasado mucho tiempo desde que el dominicano era el mejor prospecto del béisbol, con el potencial de ser un talento generacional. Pero la forma física siempre fue una interrogante para el jugador de 21 años cuando se hablaba de su éxito a largo plazo. Guerrero sabía que algo tenía que cambiar. Ahí es cuando empezó todo.
Desde entonces, Guerrero ha perdido 42 libras (19 Kg.) y ha transformado su cuerpo. Su forma ha sido el tema de conversación en los primeros días en Dunedin, Florida. Guerrero habló al respecto el miércoles, recordando su forma del verano pasado.
“En los últimos dos años, sabían que llegaría fuera de forma. No me preparé muy bien”, dijo Guerrero. “Sentí en ese momento que mis compañeros merecían una disculpa de mi parte. Hablé con ellos. Lo bueno es que la aceptaron. Desde entonces, han hablado conmigo y me han motivado. ¿Sabes qué? Ya eso está en el pasado. Comencemos de nuevo y preparémonos para estar listos”.
No es un número pequeño, pero la pérdida de peso no ha sido su único enfoque en el proceso y no debe serlo ahora. El peso, como el promedio de bateo o de slugging, es una pieza importante de un gran rompecabezas, pero no cuenta la historia completa. Guerrero también se ha enfocado en la flexibilidad y luego en el proceso de añadir músculo a un cuerpo más delgado.
No se trata tampoco de verse bien en el Día Inaugural. Se trata de mantener su talento a lo largo de 162 juegos y combatir la fatiga que trae consigo el calendario más complicado de todos los deportes.
En palabras propias de Vladimir y a través de los ojos de otros, éste es el comienzo de un nuevo capítulo para Guerrero.
MLB.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!