Ciudad Bolívar.- Son 29 años de la grandiosa puesta en escena El Cristo del Orinoco, siendo el escenario propicio y más idóneo «El Puerto de la Esperanza» La Cocuyera, a orillas del imponente Orinoco vuelve a vibrar la magia del Cristo del Orinoco en esta semana santa, sin costo alguno.
Neptaly Hurtado, poeta y cultor bolivarense, hoy secretario de Cultura de la gobernación del estado Bolívar, aseguró que, “es un evento de gran importancia y arraigo local, regional y nacional con la firme convicción de ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación, es lo que buscamos y apostamos por ello”.
Los hijos del río de la Fundación Cristo del Orinoco y la Casita de Los Títeres, trabajan para revivir a través del teatro; la Muerte, Vida, Pasión y Resurrección de Jesucristo, una puesta en escena que cuenta con un elenco conformada por más de 350 actores.
Hurtado, desde el 1990 supo materializar este proyecto que lleva 29 ediciones desde su inicio siendo interrumpido por los dos años de pandemia. Aseguró además, «desde el amor seguimos apostando por un mundo mejor, el río, la playa y la puesta al sol para recrear el mensaje del hijo de Dios en una obra de teatro única con un mensaje que hoy más que nunca cobra vigencia…»
El Cristo del Orinoco es una obra de teatro que desde su génesis fue creada por y para la apuesta a la ciudad mirando de frente al río Orinoco y todo ese paisaje natural que lo integran para interactuar con un público que lo observa desde su playa y arena.
Por su parte Ángel Fuenmayor, presidente la fundación señala que «El Cristo del Orinoco es un canto de alegría en el aire desde esa flor de la esperanza que Manuel Yánez lanzó con la viajera del rio (…) Los Hijos del Río, una vez más nos reencontramos con la Fe y le damos fuerza a ese testimonio fijo que nos dejó Jesús”, destacó Fuenmayor.
Fuenmayor dejó claro, que “no existe ninguna pieza en Venezuela que supere ésta obra teatral, no solo en la participación de su producción sino en el escenario natural donde se exhibe en vivo.
“El Cristo del Orinoco es el espacio para el reencuentro donde confluyen la música, el arte, canto y baile. Esta edición viene cargada de muchas sorpresas como el opening, donde el pasaje bíblico de la creación servirá de apertura junto a 150 bailarines dirigidos por el Prof. Alirio Padrón de danzas Adonay los cuales están conformados junto a otras agrupaciones de la ciudad con el nombre de Movida Dancística”, destacó el presidente de la fundación.
En materia musical la recreación de la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo lucirá en todo su esplendor con el Quinteto de Cuerdas de Angostura, dirigido por el maestro Diego Pizarro, quiénes darán vida a numerosas escenas llenándose de rítmica y armonía.
Finalmente el equipo organizador, invitó a la sociedad bolivarense, “los esperamos para la gran inauguración de la edición XXIX a las 7:00 pm. Puerto Blomh – La Cocuyera del Río Orinoco.
Ficha Técnica Cristo del Orinoco.
Dirección general: Jenifer Solís.
Dirección artística: Ricardo Roldán.
Dirección de escena: Luis Lizardi.
Dirección técnica y Sonido: Jenifer Solís.
Producción ejecutiva: Diana Al Rumhein.
Producción general: Ángel Fuenmayor.
—
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!