La polaca Iga Swiatek arrasó este domingo a la ucraniana Lesia Tsurenko en dos sets, por 6-2 y 6-0, en la tercer ronda del WTA 1.000 de Roma.
Ya sin la bielorrusa Aryna Sabalenka en el torneo, la polaca volvió a demostrar por qué es la favorita para levantar el trofeo por tercer año consecutivo.
No comenzó bien, cediendo su saque cuando tenía el juego encaminado además, pero se rehizo sin problema, con la facilidad pasmosa que acostumbra estos últimos años y devolvió el golpe multiplicado por tres para llevarse el set.
Ya en la segunda manga, puesta sobre aviso, la número uno no dio opción, sacó a pasear el rodillo y doblegó a su rival con un rosco perfecto para intimidar al resto del cuadro.
Swiatek espera rival en octavos, que saldrá del duelo entre la croata Donna Vekic y la rusa Liudmila Samsonova.
Sakkari no pudó con Vondrousova y se quedó en tercera ronda
La griega Maria Sakkari no pudo este viernes con la checa Marketa Vondrousova, contra la que sucumbió en dos sets, por 7-5 y 6-3, en la tercera ronda del WTA 1.000 de Roma.
Sakkari, que en Madrid alcanzó unas semifinales en las que cayó ante la ganadora, la bielorrusa Aryna Sabalenka, no pudo ejercer su condición de favorita ante una combativa Vondrousova, número 70 del mundo.
En un primer set muy igualado, los dos servicios perdidos de la griega fueron suficientes para una Vondrousova que antes de sellar la manga desaprovechó dos bolas de set con 5-4 arriba y necesitó de otras tres para poner el 7-5.
En el segundo envite, de nuevo mucho más sólida que Sakkari, la checa consiguió quebrar y confirmar con su saque la rotura -no sin antes salvar una bola de ‘break’- con la que encarriló una victoria que certificó arrebatando el último servicio a su rival.
Vondrousova espera rival en octavos, que saldrá del duelo entre la rusa Anna Kalinskaya (57) y la kazaja Elena Rybakina, séptima favorita.
Además, la también checa Karolina Muchova eliminó a la segunda italiana en su camino, Camila Giorgi, y ya espera rival en octavos, que saldrá del duelo entre la española Paula Badosa y la ucraniana Marta Kostyuk.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!