Ciudad Bolívar.- Habitantes de las poblaciones rurales, La Carolina y Las Palomas, expresaron algunas de las necesidades vitales que requieren de inversión, la cual han solicitado a los entes gubernamentales y estos han hecho caso omiso a tales demandas.
La ciudadanía levantó su voz para exigir respuestas contundentes al gobierno regional, local y aseguró que harán lo posible por llegar al gobierno nacional, a ver quién da una respuesta., aseguran que el agua es una necesidad en todas las comunidades, cosa que carecen los de la población rural de La Carolina, por tener dañada la bomba sumergible de agua para el bombeo a sus hogares.
Rosa Fallola, habitante de La Carolina, expresó: «me gustaría que arreglaran la bomba de agua, esa es una problemática que lleva años, y aún no ha sido reparada o sustituida, sabiendo nuestros gobernantes que el uso del agua es necesario para todos nosotros. Algunos vecinos tienen aljibes y a veces un vecino que colabora nos carga agua a nuestras casas, a los que quedamos más retirados del aljibe, el deber ser, es que cada uno tengamos agua por la tubería, es nuestro derecho».
«Tengo 44 años viviendo en esta población, y hace muchos años atrás no teníamos esta situación, con carencia de los servicios básicos. Aquí la bomba de agua se dañó hace seis años, y por aquí no le he visto la cara a los gobernantes con intenciones de querer ayudar; les hago el llamado a que traten de atendernos, aquí hay bastante necesidad de servicios públicos», dijo Luis Manuel Mejías.
Las Palomas sin transformador
Por su parte Amarilis Basanta, residente de Las Palomas, comunidad cercana a La Carolina, explicó: «Ya tenemos meses sin transformador, somos más de 40 familias perjudicadas, quienes estamos conectados a un transformador cercano, pero por la cantidad de personas con el consumo eléctrico, la luz es deficiente, porque no tiene la capacidad suficiente, y eso nos puede dañar los electrodomésticos que tenemos”.
Finalmente, aseguró, «la jefa del consejo comunal nos dijo que ya la solicitud la pasó a los gobernantes. Y aún seguimos a la espera, yo les hago el llamado una vez más a los gobernantes, para que asuman la responsabilidad de atendernos. En mi caso tengo un tío que se está nebulizando desde casa, y se nos apaga el equipo, es un riesgo para su condición de salud, aparte de que no tenemos agua por la tubería, son muchas carencias».
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!